LAURA DÍAZ

LAURA DÍAZ

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Díaz Cuadrado

Curso: 2º de Magisterio de Educación Primaria

Estudios realizados: ESO, Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Además he pàrticipado en la realización de la revista "Entérate" y en los cortometrajes "Tú Eliges" y "El loro de mis vecinos".

Experiencia profesional: camarera, animadora en cumpleaños infantiles, ayudante en escuela infantil Ilusiones, promotora, cajera.

Expectativas hacia la asignatura: poder potenciar un poco mi poquísima creatividad y saber desenvolverme en un aula de manera diferente a la tradicional.

DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

Bueno, bueno... ¡Menudo fin de temporada! Aún me da rabia no haber ido disfrazada... que
envidia me dieron mis compañeras...
Pero ya no se puede hacer nada, así que me conformaré con el recuerdo de esa clase y lo bien que lo pasamos todos.

Dejando aún lado el aspecto lúdico de la actividad, me gustaría reseñar la importancia que tiene cada elemento de nuestra vestimenta, incluso cuando vamos disfrazados. No es lo mismo disfrazarte entero, que dejar las zapatillas sin cambiar; la cara sin pintar (Halloween, por ejemplo); etc. Por eso me resultaron muy curiosos los apuntes que se iban haciendo en clase sobre cada disfraz y las sugerencias o cambios que se proponían.

Por ejemplo. Cuando le tocó el turno a la compañera que iba de "teatro"; Pilar sacó las caretas y tuvimos que decir cuál de ellas nos daba más miedo. Sin duda, para mí, la blanca. Además, los posibles significados los comparto. Le tengo miedo a la nada, al vacío, A LA SOLEDAD. No hay nada que me asuste más que el quedarme sola, el no tener a alguien a mi lado que me quiera (sea de la manera que sea). No me puedo ni poner a pensarlo, porque me imagino lo peor. Sin embargo, la careta roja no supone nada. Me gusta la sangre, de hecho, me encantaría ser enfermera y poder entrar a operar. Bueno, pues solamente introduciendo la careta al disfraz, éste cambia.Y si comparamos el disfraz con las dos caretas, el significado gerenal cambia completamente.


La asignatura ha acabado igual de bien que empezó. Me han encantado las clases a las que he asistido (y a las que no he podido ir me ha dado mucha rabia después) y creo que todas y cada una de ellas ha sido muy productiva. En síntesis, una nueva forma, diferente, de abordar una asignatura de educación artística.
La introducción del blog en el método de evaluación al principio me resultó bastante extraña, ¿cómo nos va a poder evaluar por un blog? Pero ahora que ya está hecho, me alegra que fuera obligatorio porque me ha gustado la experiencia. No es bueno dejarlo para el final, aunque parezca que no lleva mucho trabajo: selecciona imágenes, letra, color, contenido, título (bastante difícil), sin contar la ventaja de las nuevas tecnologías, LAS COSAS SE CAMBIAN SOLAS SIN SABER EL MOTIVO, NI, PORSUPUESTO, LA SOLUCIÓN. Ésto me ha pasado a mi con el título del blog, la encuesta, ficha personal...es decir, lo que sale abajo del todo y tendría que salir a la izquierda. Lo curioso es que en el diseño se supone que está bien colocado y sale bien, así que (como se puede comprobar) no he sido capaz de cambiarlo. Pero para que mi ficha y foto no quedaran abajo del todo y resultara más difícil la evaluación, lo puse arriba y listo. Sin embargo, este blog seguirá estando al día durante mucho tiempo... ^^

Sin más, me encantaría repetir alguna vez esta experiencia (y a ser posible, poder asistir a todas las clases :D)

AGRADECIMIENTOS

Bueno, como dentro de poco llega el fin de este proyecto, me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han inspirado y aguantado en los momentos de estrés y en los de "mírame el blog a ver que te parece..."

GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. EN ESPECIAL A TI MARTA, ¡YA SABES QUE TE ADMIRO!

Por cierto, agradezco el voto a las tres personas que lo han dado :)

FLORES EN EL PARQUE

En respuesta al vídeo de la conferenciante, me gustaría que vieráis este corto tan sencillo. Os resultará familiar con esto de las nuevas tecnologías, los chats... Aunque sea entre otra pareja de personas diferente al corto.

Espero que os guste



Flores en el parque ha recibido todos estos premios:

-Mejor Obra Española

11. LesGaiCinemad

Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid


-Mejor Cortometraje

11. LesGaiCinemad

Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid


-Mejor Cortometraje Dramático

Festival Internacional Qcinema 2007

Texas (USA)


-Mejor Cortometraje

Festival Internacional de Cortometrajes

de Sao Paulo 2007 (Brazil)


-Mejor Cortometraje en Video

Festival Internacional de Cine Inédito

de Islantilla 2007 (España)


-Mejor Cortometraje

Festival Internacional Cinegailast 2007

Gijón (España)


-Mejor Interpretación Femenina

(Diana Díez)

Festival Corto Dunas Fuerteventura 2007

(España)



Enik Producciones


¡¡¡INDIGNANTE!!!







Creo que en los tiempos en los que estamos no se pueden consentir cosas así. ¿Cómo consienten en una universidad una conferencia de este tipo?



No voy a hacer ningún tipo de crítica porque sino, no acabaría nunca. Solamente decir que estoy completamente en contra de las personas homófobas y no por el hecho de que consideren la homosexualidad o bisexualidad como una enfermedad (sinceramente lo que piensen me es indiferente) sino porque son los culpables de que aún haya gente que no "salga del armario".


¿Cómo puedes decir que no lo hagan para ser felices? ¿No te das cuenta (cómo muy bien dice Gloria, en el conferencia) que cuando son felices realmente es cuando empiezan a vivir su vida como les apetece y enamorándose de la persona y no del sexo contrario? O, como dice nuestra reina, "que se casen si se lo permiten las leyes, pero que no lo llamen matrimonio..." Por favor...

De verdad, nunca podré entender pensamientos de ese tipo, al igual que cualquier pensamiento racista, machista, etc. El amor es libre, dejar que cada un@ lo disfrute ¡como kiera y con quien quiera! (porsupuesto, siempre que las dos personas estén de acuerdo) Lo demás no importa, que no te afecte EL QUÉ DIRÁN, ni en tu orientación sexual, ni en tu forma de vida, estilo de vestir...

Sé feliz viviendo tu vida a tu manera, sin perjudicar a los demás, pero a tu manera.


...Los sueños vendrán a ti...

Me han mandado este vídeo y creo que especialmete ahora que estamos de exámenes nos puede venir muy bien. Además me parece un hombre con un grandídimo valor


¿¿CRISIS??

Estamos hartos de oir hablar de la palabra crisis, pero ¿realmente la hay?
En mi opinión, es cierto que la tasa de desempleo ha aumentado bastante;es difícil encontrar trabajo, los que sí lo tenemos tampoco ganamos demasiado; los precios suben y suben... pero siempre ha pasado esto. No sé, esto es como todo, unas veces se está arriba y otras abajo, el ciclo del ORDEN Y EL DESORDEN.
Afortunadamente no me puedo quejar de que nos falte comida ni a mí, ni a los de mi alrededor. Pero no puedo entender una cosa. Estoy trabajando de cajera en un Hipermercado Eroski. Es bastante grande y suele estar vacío (lleva así bastante tiempo, ya que en muy poco espacio hay bastantes centros comerciales). Bueno, pues en la época de Navidades no dábamos a basto. Unas colas impresionantes, si el cierre es a las 22:00 h. a menos diez seguía entrado un montón de gente. Y ya no sólo la gente que había, sino el dinero que se gastaba... Parecerá una tontería y pensaréis, normal en Navidad las familias se reunen y quieren comer bien. Vale, puedo entender lo de la comida, pero si tanta crisis hay y tanto tenemos que ahorrar, ¿para qué tantos juguetes (que a los dos días los niños habrán roto o dejado abandonado)? ¿Por qué comprar tantas cantidades de comida tan cara?
En fin, siempre pensaré que la crisis está para unos cuantos; los que no tienen nada ahorrado y viven con 1000 euros al mes (¡si llegan!) etc... Al igual que ha pasado durante toda la vida: algunos se pueden permitir gastarse el dinero y otros no.
Los parados. No hay trabajo... No me gustaría generalizar, pero de bastante gente que conozco parada, ¿habrá dos que realmente se muevan para conseguir trabajo? Es más fácil cobrar el paro y no hacer absolutamente nada, que salir y patearte la calle. Cierto es, que hay mucha gente también que no para de entregar curriculos sin obtener beneficio alguno porque ni siquiera les llaman para hacer una entrevista.
Volviendo al Eroski, me gustaría contar una anécdota. Uno de los días de Navidad, sólo trabajé tres o cuatro horas y de caja hice unos 4000 €. Sin contar los pagos hechos con tarjeta (que fueron muchos más que los hechos en efectivo), ni al resto de mis compañer@s (que en total seríamos unos veinte)... Además, estas fiestas han sido mucho más concurridas que las del 2008-2009 y eso que estamos viviendo una terrible crisis....
¿Por qué los políticos no se bajan el sueldo y así habría un poco más de dinero para poder destinar, no sé, por ejemplo a la educación? ¿Por qué la monarquía también se sube el sueldo y compran casas y casas? Mejor dicho, ¿por qué no llevan a los niños a colegios públicos?

Bueno, el otro día quise hacer esta foto pensando en el blog.
Al fin llegaron las rebajas y bastante buenas por cierto (la crisis en las tiendas está presente también...)
Eso sí, tengo que decir que esas bolsas son de tres personas, pero no al final de la jornada... :D


¡¡¡¡ES GRATIS Y NO PERDEMOS NADA!!!!

Hace poco me hablaron de un buscador (como google) gratuito que destina sus ingresos a salvar la selva tropical. En cada búsqueda se salvan 2m²de selva.

Hasta el momento Ecosia ha salvado 1.098.050 m² de selva tropical! En serio este buscador merece la pena utilizarlo. Donan parte de sus ingresos en reforestar la selva amazónica por eso no gastan en publicidad y se valen de nosotros para correr la voz, te voy a dar una buena razón para hacerlo...

¡Instálalo, es gratis y no perdemos nada!

AYUDEMOS A EL PALMAR

La playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz) es una de las últimas playas vírgenes que quedan en nuestro litoral. Apreciada por los ciudadanos de Vejer y por aquellos que se desplazan a esta zona del litoral buscando un rincón sin ladrillo y hormigón, se encuentra amenazada por un proyecto urbanístico.

A pesar de que desde los foros turísticos se debate sobre el turismo sostenible como modelo de futuro y que desde la Junta de Andalucía se proclama un cambio hacia la economía sostenible dada la crisis del turismo de sol y playa, nos encontramos ante un nuevo ladrillazo en nuestras costas.

El macroproyecto hotelero presentado en su día por el Grupo Riera Marsá, ha sido retomado por el Grupo Tarje que, a través de Chival Construcciones, promueve la construcción de dos apartahoteles con más de 600 habitaciones, 1300 plazas y un campo de golf. El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía apoyan el proyecto acogiéndose a la creación de empleo y al desarrollo de la localidad en tiempos de crisis económica.

Cuando ya ha quedado demostrado el fracaso económico del modelo depredador de desarrollo del litoral que ha primado en nuestras costas, el proyecto de El Palmar supone anclarse en este modelo obsoleto en lugar de abanderar nuevas propuestas de turismo sostenible y responsable que respeten el medio ambiente y la identidad cultural y social.

Firma el escrito que Greenpeace ha creado para el alcalde de Vejer y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para mostrar tu oposición a este proyecto y al modelo de desarrollo que representa.

¡AYUDEMOS A EL PALMAR, que unos ricachones no nos quiten nuestra playa!


¡FIRMA POR CONSERVAR EL PALMAR!



"YO ME AMO, ME QUIERO Y ME GUSTO"

¡La de cosas que se pueden aprender! Y lo mejor de todo, que no tienen por qué ser los profesores los únicos capaces de hacerlo.
El otro día en clase, nuestra compañera, nos estuvo dando una breve explicación sobre el reiki, nos dejó ojear unos libros...
La verdad me resultó muy interesante. Ahora que estamos en época de exámenes tanta relajación no viene nada mal...



El Reiki es una forma de sanación, que ya en uno de los hospitales madrileños (no recuerdo cuál era) se estaba empezando a utilizar como terapia.



Se basa en la "transferencia de energía" para lo que se valen de los siete chacras. Éstos se pueden trabajar con el contaco físico, o sin él (por la cuestión de diferencia de sexos, etc.)


...ARTE EN LA PIEL...

Cada vez que miro las fotos, más me gustan... Si ya es íncreible lo que se puede plasmar en un lienzo, muchísimo más admirable me parece el bodypaint. ¿Cómo pueden llegar a plasmar tan bien sobre una textura tan complicada, tan cambiante, caprichosa?

Me hubiera gustado poner una foto que me encanta de una amiga, pero las tiene la chica que se las hizo. Así que me conformo con esta que encontré en internet y si consigo la otra más adelante, la subiré.

Expresa tantas cosas tan diferentes...

ARMARIOS DE MUJER

Al principio de curso tuvimos el honor de recibir a María Jesús Abad Tejerina con motivo de su exposición "Armarios de Mujer". En ella se presentan 13 fotografías de 13 mujeres desnudas, edades diferentes, cuerpos diferentes y clase media. No podría faltar, la foto de sus armarios. Lo importante y característico era que los armerios tenían que estar como un día culquiera (ya que si nos piden fotografiar o visitar nuestra casa, habitación, solemos recogerla)

Una de las mujeres era una niña. Al principio, María Jesús tuvo algunos problemillas, pero consiguió realizar una muy buena foto que nadie se atrevería a censurar.

Los adornos que acompañaban cada armarito eran muy interesantes (las mariposas de colores me encantaron). Así como las anéctodas de cada sesión fotográfica, cada viaje, ¡cada armario!

Si hubiera tenido que fotografiar el mío, me hubiera dado bastante vergüenza. Decir que está desordenado es mentir, me quedo muy corta. Por que al armario le acompaña la habitación. Pero, es curioso, no sólo que aunque esté desordenado encuentro las cosas, sino que soy muy maníatica con el orden. Paradógico, pero cierto. Las camisetas las tengo ordenadas por el estilo que llevan (sport, invierno, verano, de salir, elegantes...) al igual que los jerseys, y los pantalones los tengo agrupados en perchas según el color, la tela y el estilo. Pero miras el perchero... y es un montón de ropa tirada... Ni yo misma lo entiendo.

Me gustaría terminar esta entrada dando las gracias a Mª Jesús por su visita y planteando (en general) cómo sería un "Zapatos de Mujer", que al menos para mí, los zapatos son súper importantes a la hora de vestir y de andar cómoda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZsBeyw3s87dCFjtOT-rHhDwE9Cufh5YZbrc6qPJOo6pFOTll4iMSTQigwyk6agyfCgdz_dFJVvxo2CePEmPoN8P6t7uiCMiOvA-AlyOrEhTICHqOMp-DRSpffHJSNsRGbnZeFOeXG458/s320/armarios+de+mujer.png

LUCES DE NAVIDAD

Me encanta pasear por Madrid en Navidad, comerme unas castañas asadas...ver Cortilandia. Sin embargo este año, no sé qué ha pasado.
Por culpa del trabajo sólo he podido ir un día. Mis amigas llegaron media hora tarde y por si fuera poco ¡diluvió! Así que todas las luces apagadas. No nos resignamos y a pesar de la que estaba cayendo decidimos ir a tomar algo hasta que empezaba "el gran espectáculo". Los bares hasta arriba ( a pesar de la crisis... ) Volvemos a salir a la calle, empieza Cortilandia y no podían haberlo hecho más soso... Será que a "El Corte Inglés" también se le acaban las ideas y el presupuesto...

Las castañas, sí, muy ricas, pero un poquito mojadas. Y cuando deja de llover, tienes que volver a casa porque al día siguiente vuelves a trabajar...

En fin, espero que al año que viene no sean iguales.

Respecto a las luces, me parece muy triste que algo tan bonito y característico, que además disfrutarlo es gratis (como bien dice Pilar) decaiga cada año más. Si no quieren gastarse tantísimo dinero en colocar y mantener las luces que pongan menos. Pero me parece muy hipócrita que sólamente estén encendidas durante el horario comercial. Qué pasa, si no puedes ir a Madrid en ese horario ¿no tienes derecho a disfrutarlas? ¿Por el día encendidas y por la noche apagadas?
Lo que es muy fuerte, es que después de quejarse de el gasto de las luces y demás, ahora que ya han pasado las fechas navideñas y las luces deberían de estar apagadas desde el 7 de enero, sigan encendidas... (20minutos)


Extrañadísima me quedé cuando vi que habían cambiado el oso y el madroño. No me hizo nada de gracia y me acordé un poquito de los responsables (no voy a mentir). Hasta que mi madre no me explicó que ese era su lugar original no se me pasó un poco... Lo entiendo, pero aún así me sigue gustando más en la calle Preciados, llevo toda la vida viéndolo ahí colocadito, tan bonito...

VERDECITO DEL CAMPUS


La decisión está muy difícil. De las tres opciones, creo que me quedaría con una mezcla de la primera y la terc
era, añadiendo un poco más.

Pienso que un poco de elección cuando vamos a hacer botellón en el campus sí que hacemos. Al igual que la hacemos cuando simplemente vamos al césped a pasar el rato o comer. Por otra parte, es habitual que en ocasiones sólo se limpien ciertos lugares y teniendo en cuenta que el botellón fue un sábado y los domingos, dudo, que limpien la universidad, me imagino a los jardiner@s el lunes por la mañana limpiando esa zona a toda prisa.


http://www.uam.es/centros/economicas/Nosotros/galeria/imagenesHtml/29.jpg


Lo que es vergonzoso es que la universidad quede así después de cualquier uso que se le haga. Es más, después de haber celebrado un botellón (macrobotellón supongo) tiene aún más delito. Ya que nos permiten hacerlo y somos la mejor universidad de Madrid en zonas verdes, ¿por qué no nos mentalizamos de recoger antes de irnos? ¿Tan difícil es?

Los propios policías lo dicen los fines de semana. " Es peor que os vayáis corriendo y tengáis una multa por alteración del orden público y desobediencia a la autoridad, a que esperéis a que vayamos a deciros que no pasa nada, que bajéis el tono de voz y después lo recojais".

Dicho queda.

...So just pull the trigger...



ANOREXIA

¿Qué sugiere esta foto?



En 2007 suscitó un gran conflicto que aún no ha terminado.

Ver la foto, es cierto que resulta un poco desanimado pero, si no nos exageran las cosas hasta tal punto, no somos conscientes de ello.

¿Por qué resulta tan incómodo que este cartel publicitario se encuentre ahí y sin embargo esto otro es permitido?



Deberíamos de hacer algo al respecto. No podemos permitir que se difunda como "perfecto" un cuerpo que roza los límites inhumanos.
Si por mí fuera, la foto de la publicidad seguiría colgada y no sólo en Italia, sino también en otros países.

Lo que no entiendo, es el por qué de la retirada del anuncio. Se supone que para que un cártel publicitario se pueda colgar hay una organización que los revisa (ahora mismo no recuerdo su nombre). Si ese cártel ha pasado los controles y se ha colgado, ¿por qué lo retiran? Una vez haya visto la luz, si lo retiran aún le dan más publicidad.
¿O sería ese el objetivo?

Antes de seguir con el tema de la publicidad, quiero hacer una reseña más respecto a la anorexia.

Me parece muy bien que los blogs permitan crear un espacio propio en el que poder decir casi todo lo que se nos pase por la cabeza. Pero todo tiene un límite. No puedo comprender que blogs como este PROANA sigan existiendo aunque sean denunciados...

Es muy triste pensar en la cantidad de personas que habrán sido influidas por él y seguido sus consejos.

A ver si de una vez, empiezan a controlar las cosas de verdad

Retomando el tema anterior:

Esta fotografía no ha sido la única en crear polémica. Esta otra, curiosamente también en Italia y el mismo año, acabó igual. Retirada.


La orientación sexual no es una elección

Como es lógico, esta imagen provocó la simpatía de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda; y PORSUPUESTO la crítica, horror, escándalo de las organizaciones conservadoras.

Al final, también fue retirada.

Cerrar esta entrada con palabras de Agostino Fragai, responsable regional que decidió la imagen:

"La homosexualidad (y bisexualidad) no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".

CASAMIENTO MASIVO DE NIÑAS

Esto ya si que es impresionante. ¿No se dan cuenta de que uno de los derechos de los niños es disfrutar de la infancia? ¡Ah! ¡Es verdad! Que en una sociedad machista en la que no se valora a las mujeres como personas, ¡qué va a importar la infancia de las niñas!
Para mejorarlo, no es que se haya producido una boda puntual...¡no! ¡Un casamiento masivo! Y por si fuera poco, ¡apoyado por Zahar!
Pero, no sólo apoyado y permitido, no. Además, PREMIADO. ¡Nada más y nada menos que 500 dólares! Pero, ¿y a la otra parte del casamiento? ¿1 dólar? ¿2 dólares para poder comprar gusanitos? Ni siquiera eso... Un misero ramo de flores que ni habrán podido elegir y que se va a marchitar.Al igual que su infancia...
Ya está bien de que algunas culturas sean tan denigrantes... Una cosa es respetar todas las religiones, culturas y costumbres, y otra cosa es permitir que se juegue con la dignidad de las personas...
Claro, como Mahoma lo hizo, no pasa nada. Al menos espero tres años para consumar el matrimonio, qué amable. ¡Ah no! ¡Fue porque estuvo enferma y sin pelo! Ahora lo entiendo, sin pelo la pobre niña no le atraía. Quizás fuera una de las pocas veces que una enfermedad es bienvenida para evitar otra cosa peor.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOXeCDZsHUtLqKhBDk_2cLupDXpDnmthNAHBwGyE-HrWHetGwLpsGQKj7M-0EK29Nb97I8CrCEzExIMaxCFcbk0AIx0Ky9h-HxFqW0JBLDvghVZVVDn1i94knpUjsP25saqsvfg4t-zOzd/s400/boda2.jpg


Qué pensar en situaciones así... Me gustaría que en sociedades así (si se le puede llamar sociedad) se cambiaran los papeles por un día, sólamente un día, a ver que pensarían los hombres tan valientes y honrados que habitan "en tierras de Hamás"...

Por no hablar de las mutilaciones genitales.... Encima de que tienen que estar disponibles para practicar sexo en cualquier momento del día o de la noche, les arrebatan la posibilidad de disfrutarlo. Me parece denigrante no, lo siguiente. Mutilarles a ellos es lo que tenían que hacer. Pero no a los hombres que no son culpables de ello y simplemente no pueden hacer nada en contra, sino a los que consienten prácticas de este tipo en un país en el que son líderes. Sean quienes sean, tengan la edad que tengan o las creencias que tengan. No podemos consentir que las cosas sigan así otro siglo más...

¿INDECENTE O NO?

Me acaban de enviar un e-mail con esto, aquí lo dejo para que cada uno juzgue lo que quiera.

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% .Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el estado.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

...........CHOCOLATE............


¡Qué gran experiencia la del chocolate! Personalmente, no soy una persona a la que le apasione el dulce, ni el chocolate como tal; pero, la nocilla...los brownis...palmeritas de chocolate...batidos... ¡Me pierden! Lástima que el día de la práctica de los mandalas hubiera desayunado (palmeritas y batido). Cómo me arrepentí... Pero bueno, tampoco me agradaba mucho la mezcla del sabor de chocolate con la tortillita.










El chocolate tiene diversas utilidades, tanto comestibles como decorativas. Por eso, aprovecho para poner unas fotos de un regalo que una amiga le hizo a mi madre.

EL JARDINERO FIEL

Esta película está basada en la novela (2004) del escritor John Le Carré y a su vez inspirada en hechos reales (ensayos ilegales de empresas farmaceúticas sobre niños nigerianos en 1996).

Trata de un empleado inglés destinado en Kenia, que tras la muerte de su esposa decide investigar todas las averiguaciones necesarias hasta resolver las misteriosas y sospechosas circunstancias en las que se produjo este hecho, en el que se ve implicada la industria farmacéutica y sus actuaciones en África.

INCREÍBLE

Bueno, ahora algo más relajado después de tanta política.
Este vídeo está rodado en una universidad de Canadá. A simple vista puede parecer una tontería, pero es un vídeo sin cortes. Casi cuatro minutos de coreografía sin ninguna pausa... Dificilísimo, pero cierto.
Es un vídeo que ha visto mucha gente, pero no sé cuánta será la que realmente ha captado lo que los estudiantes querían mostrar.
Sin más, espero que os guste.



Otro gran evento con la misma canción. Esta vez se trata de una grandísima coreografía. Impresionante

MÁS CAPITALISMO...

Estas dos películas las recomiendo a más no poder... Después de verlas, que cada uno saque las conclusiones que más hacertadas le parezcan, pero que al menos lo vea...
En saber que nos manejan solemos estar todos de acuerdo, pero ¿realmente sabemos cuánto?
Son dos películas-documentales que duran al rededor de dos horas. Sí, bastante tiempo. Pero mejor "perder" cuatro horas de tu vida viendo esto, que vivir el resto de ella sin conocerlo...





Por si no se pudieran ver desde aquí, dejo también los enlaces para verlo en Google:
Zeitgeist 1ª Parte
Zeitgeist 2ª Parte

CAPITALISMO

El famoso cineasta Michael Moore arrete de nuevo, esta vez con una película en contra del capitalismo. En España se estrenó el 8 de enero, mientras que en en EEUU lo hizo el 23 de septiembre. Una película que no dejará indiferente a nadie, sean de la manera que sea...



Además, una entrevista a Michael Moore en la CNN.



También, dos opiniones bastantes diferentes:

libertadigital
diariofemenino

QUE CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA...

GRIPE A H1N1


Parece que los ánimos vuelven a caldearse y esta
vez tienen que ver con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El eurodiputado alemán Wolfgang Wodarg (que es además el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa), pide que se investigue la actuación de la OMS ante la supuesta conveniencia de las farmaceúticas, ya que afirma que se exageró provocando el miedo y el caos para así vender más vacunas.
Por otra parte, El promotor de la investigación en el seno del Consejo Europeo (médico epidemiólogo) ha publicado en su página web que "la OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el "Big Pharma" (las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando".

La OMS, por medio de Fedela Chaib, se ha defendido (o lo ha intentado) "Esperamos y damos la bienvenida a las críticas y a la oportunidad de discutirlas. En el futuro realizaremos una evaluación de nuestro trabajo con expertos externos para analizar nuestro manejo y respuesta al virus AH1N1". Sin embargo no se ha proporcionado la fecha de la investigación. Su directora, Margaret Chan, declaró poco después que no se arrepentía de las medidas tomadas. Finalmente, aunque resultara que la actuación de la OMS fue correcta, la desconfianza sobre esta orgación va a ser inevitable en futuras ocasiones.

Otras repercusiones de esta alrma, las vacunas. Los gobiernos se excedieron en el encargo de éstas. España, por ejemplo, encargó 45 millones de vacunas apróximadamente, cuando su población es de 44 millones y los grupos de riesgo no llegan ni a los 5 millones exagerando. ¿Qué pretendían hacer con tantas vacunas?
Una de las respuestas, utilizar las vacunas en países subdesarrollados donde aún no ha llegado el virus. Esto provocaría la creación de anticuerpos por el propio organismo, lo que supondría una mayor gravedad en el caso de infección (al igual que pasó con la malaria).¿De verdad es esto lo que nos interesa?

Por si fuera poco, la OMS ha recibido el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2009 sin estar nominada. Otro gran tema de debate...


elPeriódico.com
lne.es
elpaís.com