LAURA DÍAZ

LAURA DÍAZ

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Díaz Cuadrado

Curso: 2º de Magisterio de Educación Primaria

Estudios realizados: ESO, Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Además he pàrticipado en la realización de la revista "Entérate" y en los cortometrajes "Tú Eliges" y "El loro de mis vecinos".

Experiencia profesional: camarera, animadora en cumpleaños infantiles, ayudante en escuela infantil Ilusiones, promotora, cajera.

Expectativas hacia la asignatura: poder potenciar un poco mi poquísima creatividad y saber desenvolverme en un aula de manera diferente a la tradicional.

ANOREXIA

¿Qué sugiere esta foto?



En 2007 suscitó un gran conflicto que aún no ha terminado.

Ver la foto, es cierto que resulta un poco desanimado pero, si no nos exageran las cosas hasta tal punto, no somos conscientes de ello.

¿Por qué resulta tan incómodo que este cartel publicitario se encuentre ahí y sin embargo esto otro es permitido?



Deberíamos de hacer algo al respecto. No podemos permitir que se difunda como "perfecto" un cuerpo que roza los límites inhumanos.
Si por mí fuera, la foto de la publicidad seguiría colgada y no sólo en Italia, sino también en otros países.

Lo que no entiendo, es el por qué de la retirada del anuncio. Se supone que para que un cártel publicitario se pueda colgar hay una organización que los revisa (ahora mismo no recuerdo su nombre). Si ese cártel ha pasado los controles y se ha colgado, ¿por qué lo retiran? Una vez haya visto la luz, si lo retiran aún le dan más publicidad.
¿O sería ese el objetivo?

Antes de seguir con el tema de la publicidad, quiero hacer una reseña más respecto a la anorexia.

Me parece muy bien que los blogs permitan crear un espacio propio en el que poder decir casi todo lo que se nos pase por la cabeza. Pero todo tiene un límite. No puedo comprender que blogs como este PROANA sigan existiendo aunque sean denunciados...

Es muy triste pensar en la cantidad de personas que habrán sido influidas por él y seguido sus consejos.

A ver si de una vez, empiezan a controlar las cosas de verdad

Retomando el tema anterior:

Esta fotografía no ha sido la única en crear polémica. Esta otra, curiosamente también en Italia y el mismo año, acabó igual. Retirada.


La orientación sexual no es una elección

Como es lógico, esta imagen provocó la simpatía de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda; y PORSUPUESTO la crítica, horror, escándalo de las organizaciones conservadoras.

Al final, también fue retirada.

Cerrar esta entrada con palabras de Agostino Fragai, responsable regional que decidió la imagen:

"La homosexualidad (y bisexualidad) no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario