LAURA DÍAZ

LAURA DÍAZ

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Díaz Cuadrado

Curso: 2º de Magisterio de Educación Primaria

Estudios realizados: ESO, Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Además he pàrticipado en la realización de la revista "Entérate" y en los cortometrajes "Tú Eliges" y "El loro de mis vecinos".

Experiencia profesional: camarera, animadora en cumpleaños infantiles, ayudante en escuela infantil Ilusiones, promotora, cajera.

Expectativas hacia la asignatura: poder potenciar un poco mi poquísima creatividad y saber desenvolverme en un aula de manera diferente a la tradicional.

¿¿CRISIS??

Estamos hartos de oir hablar de la palabra crisis, pero ¿realmente la hay?
En mi opinión, es cierto que la tasa de desempleo ha aumentado bastante;es difícil encontrar trabajo, los que sí lo tenemos tampoco ganamos demasiado; los precios suben y suben... pero siempre ha pasado esto. No sé, esto es como todo, unas veces se está arriba y otras abajo, el ciclo del ORDEN Y EL DESORDEN.
Afortunadamente no me puedo quejar de que nos falte comida ni a mí, ni a los de mi alrededor. Pero no puedo entender una cosa. Estoy trabajando de cajera en un Hipermercado Eroski. Es bastante grande y suele estar vacío (lleva así bastante tiempo, ya que en muy poco espacio hay bastantes centros comerciales). Bueno, pues en la época de Navidades no dábamos a basto. Unas colas impresionantes, si el cierre es a las 22:00 h. a menos diez seguía entrado un montón de gente. Y ya no sólo la gente que había, sino el dinero que se gastaba... Parecerá una tontería y pensaréis, normal en Navidad las familias se reunen y quieren comer bien. Vale, puedo entender lo de la comida, pero si tanta crisis hay y tanto tenemos que ahorrar, ¿para qué tantos juguetes (que a los dos días los niños habrán roto o dejado abandonado)? ¿Por qué comprar tantas cantidades de comida tan cara?
En fin, siempre pensaré que la crisis está para unos cuantos; los que no tienen nada ahorrado y viven con 1000 euros al mes (¡si llegan!) etc... Al igual que ha pasado durante toda la vida: algunos se pueden permitir gastarse el dinero y otros no.
Los parados. No hay trabajo... No me gustaría generalizar, pero de bastante gente que conozco parada, ¿habrá dos que realmente se muevan para conseguir trabajo? Es más fácil cobrar el paro y no hacer absolutamente nada, que salir y patearte la calle. Cierto es, que hay mucha gente también que no para de entregar curriculos sin obtener beneficio alguno porque ni siquiera les llaman para hacer una entrevista.
Volviendo al Eroski, me gustaría contar una anécdota. Uno de los días de Navidad, sólo trabajé tres o cuatro horas y de caja hice unos 4000 €. Sin contar los pagos hechos con tarjeta (que fueron muchos más que los hechos en efectivo), ni al resto de mis compañer@s (que en total seríamos unos veinte)... Además, estas fiestas han sido mucho más concurridas que las del 2008-2009 y eso que estamos viviendo una terrible crisis....
¿Por qué los políticos no se bajan el sueldo y así habría un poco más de dinero para poder destinar, no sé, por ejemplo a la educación? ¿Por qué la monarquía también se sube el sueldo y compran casas y casas? Mejor dicho, ¿por qué no llevan a los niños a colegios públicos?

Bueno, el otro día quise hacer esta foto pensando en el blog.
Al fin llegaron las rebajas y bastante buenas por cierto (la crisis en las tiendas está presente también...)
Eso sí, tengo que decir que esas bolsas son de tres personas, pero no al final de la jornada... :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario