LAURA DÍAZ

LAURA DÍAZ

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Díaz Cuadrado

Curso: 2º de Magisterio de Educación Primaria

Estudios realizados: ESO, Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Además he pàrticipado en la realización de la revista "Entérate" y en los cortometrajes "Tú Eliges" y "El loro de mis vecinos".

Experiencia profesional: camarera, animadora en cumpleaños infantiles, ayudante en escuela infantil Ilusiones, promotora, cajera.

Expectativas hacia la asignatura: poder potenciar un poco mi poquísima creatividad y saber desenvolverme en un aula de manera diferente a la tradicional.

DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

Bueno, bueno... ¡Menudo fin de temporada! Aún me da rabia no haber ido disfrazada... que
envidia me dieron mis compañeras...
Pero ya no se puede hacer nada, así que me conformaré con el recuerdo de esa clase y lo bien que lo pasamos todos.

Dejando aún lado el aspecto lúdico de la actividad, me gustaría reseñar la importancia que tiene cada elemento de nuestra vestimenta, incluso cuando vamos disfrazados. No es lo mismo disfrazarte entero, que dejar las zapatillas sin cambiar; la cara sin pintar (Halloween, por ejemplo); etc. Por eso me resultaron muy curiosos los apuntes que se iban haciendo en clase sobre cada disfraz y las sugerencias o cambios que se proponían.

Por ejemplo. Cuando le tocó el turno a la compañera que iba de "teatro"; Pilar sacó las caretas y tuvimos que decir cuál de ellas nos daba más miedo. Sin duda, para mí, la blanca. Además, los posibles significados los comparto. Le tengo miedo a la nada, al vacío, A LA SOLEDAD. No hay nada que me asuste más que el quedarme sola, el no tener a alguien a mi lado que me quiera (sea de la manera que sea). No me puedo ni poner a pensarlo, porque me imagino lo peor. Sin embargo, la careta roja no supone nada. Me gusta la sangre, de hecho, me encantaría ser enfermera y poder entrar a operar. Bueno, pues solamente introduciendo la careta al disfraz, éste cambia.Y si comparamos el disfraz con las dos caretas, el significado gerenal cambia completamente.


La asignatura ha acabado igual de bien que empezó. Me han encantado las clases a las que he asistido (y a las que no he podido ir me ha dado mucha rabia después) y creo que todas y cada una de ellas ha sido muy productiva. En síntesis, una nueva forma, diferente, de abordar una asignatura de educación artística.
La introducción del blog en el método de evaluación al principio me resultó bastante extraña, ¿cómo nos va a poder evaluar por un blog? Pero ahora que ya está hecho, me alegra que fuera obligatorio porque me ha gustado la experiencia. No es bueno dejarlo para el final, aunque parezca que no lleva mucho trabajo: selecciona imágenes, letra, color, contenido, título (bastante difícil), sin contar la ventaja de las nuevas tecnologías, LAS COSAS SE CAMBIAN SOLAS SIN SABER EL MOTIVO, NI, PORSUPUESTO, LA SOLUCIÓN. Ésto me ha pasado a mi con el título del blog, la encuesta, ficha personal...es decir, lo que sale abajo del todo y tendría que salir a la izquierda. Lo curioso es que en el diseño se supone que está bien colocado y sale bien, así que (como se puede comprobar) no he sido capaz de cambiarlo. Pero para que mi ficha y foto no quedaran abajo del todo y resultara más difícil la evaluación, lo puse arriba y listo. Sin embargo, este blog seguirá estando al día durante mucho tiempo... ^^

Sin más, me encantaría repetir alguna vez esta experiencia (y a ser posible, poder asistir a todas las clases :D)

1 comentario:

  1. Me ha interesado ver tu blog te animo a continuar reflexionando con imágenes y tus reflexiones

    ResponderEliminar