La playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz) es una de las últimas playas vírgenes que quedan en nuestro litoral. Apreciada por los ciudadanos de Vejer y por aquellos que se desplazan a esta zona del litoral buscando un rincón sin ladrillo y hormigón, se encuentra amenazada por un proyecto urbanístico.
A pesar de que desde los foros turísticos se debate sobre el turismo sostenible como modelo de futuro y que desde la Junta de Andalucía se proclama un cambio hacia la economía sostenible dada la crisis del turismo de sol y playa, nos encontramos ante un nuevo ladrillazo en nuestras costas.
El macroproyecto hotelero presentado en su día por el Grupo Riera Marsá, ha sido retomado por el Grupo Tarje que, a través de Chival Construcciones, promueve la construcción de dos apartahoteles con más de 600 habitaciones, 1300 plazas y un campo de golf. El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía apoyan el proyecto acogiéndose a la creación de empleo y al desarrollo de la localidad en tiempos de crisis económica.
Cuando ya ha quedado demostrado el fracaso económico del modelo depredador de desarrollo del litoral que ha primado en nuestras costas, el proyecto de El Palmar supone anclarse en este modelo obsoleto en lugar de abanderar nuevas propuestas de turismo sostenible y responsable que respeten el medio ambiente y la identidad cultural y social.
Firma el escrito que Greenpeace ha creado para el alcalde de Vejer y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para mostrar tu oposición a este proyecto y al modelo de desarrollo que representa.
¡AYUDEMOS A EL PALMAR, que unos ricachones no nos quiten nuestra playa!
¡FIRMA POR CONSERVAR EL PALMAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario