LAURA DÍAZ

LAURA DÍAZ

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Díaz Cuadrado

Curso: 2º de Magisterio de Educación Primaria

Estudios realizados: ESO, Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Además he pàrticipado en la realización de la revista "Entérate" y en los cortometrajes "Tú Eliges" y "El loro de mis vecinos".

Experiencia profesional: camarera, animadora en cumpleaños infantiles, ayudante en escuela infantil Ilusiones, promotora, cajera.

Expectativas hacia la asignatura: poder potenciar un poco mi poquísima creatividad y saber desenvolverme en un aula de manera diferente a la tradicional.

GRIPE A H1N1


Parece que los ánimos vuelven a caldearse y esta
vez tienen que ver con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El eurodiputado alemán Wolfgang Wodarg (que es además el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa), pide que se investigue la actuación de la OMS ante la supuesta conveniencia de las farmaceúticas, ya que afirma que se exageró provocando el miedo y el caos para así vender más vacunas.
Por otra parte, El promotor de la investigación en el seno del Consejo Europeo (médico epidemiólogo) ha publicado en su página web que "la OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el "Big Pharma" (las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando".

La OMS, por medio de Fedela Chaib, se ha defendido (o lo ha intentado) "Esperamos y damos la bienvenida a las críticas y a la oportunidad de discutirlas. En el futuro realizaremos una evaluación de nuestro trabajo con expertos externos para analizar nuestro manejo y respuesta al virus AH1N1". Sin embargo no se ha proporcionado la fecha de la investigación. Su directora, Margaret Chan, declaró poco después que no se arrepentía de las medidas tomadas. Finalmente, aunque resultara que la actuación de la OMS fue correcta, la desconfianza sobre esta orgación va a ser inevitable en futuras ocasiones.

Otras repercusiones de esta alrma, las vacunas. Los gobiernos se excedieron en el encargo de éstas. España, por ejemplo, encargó 45 millones de vacunas apróximadamente, cuando su población es de 44 millones y los grupos de riesgo no llegan ni a los 5 millones exagerando. ¿Qué pretendían hacer con tantas vacunas?
Una de las respuestas, utilizar las vacunas en países subdesarrollados donde aún no ha llegado el virus. Esto provocaría la creación de anticuerpos por el propio organismo, lo que supondría una mayor gravedad en el caso de infección (al igual que pasó con la malaria).¿De verdad es esto lo que nos interesa?

Por si fuera poco, la OMS ha recibido el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2009 sin estar nominada. Otro gran tema de debate...


elPeriódico.com
lne.es
elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario